top of page

¿Qué es el autocuidado emocional? | Blog




Han sido días difíciles en este hogar y en el de muchas personas. Estamos aún en medio de la pandemia de covid-19 con temperaturas bajo cero, cortes de energía y de agua.


Cuando comenzó la pandemia confieso que pensé ¿Qué vamos a hacer 40 días encerrados?. Esos 40 días se convirtieron en mas de 300 y puedo decirte que los he vivido como una montaña rusa interminable.

Hay días muy buenos en los que me siento afortunada por poder seguir trabajando desde casa y por hacer equipo en familia para que las cosas funcionen, pero hay otros como hoy que quisiera llorar, gritar y correr al mismo tiempo.


Puedo decirte que muchas veces he pensado que el que predominen días buenos, ha sido gracias al compromiso que hice conmigo misma de unos años para acá, cuando decidí cuidar de mi emocionalmente.


Algunas personas piensan que los psicólogos esto lo adoptamos desde que estudiamos una carrera, sin embargo creo que al estar al servicio de otros podemos caer en desatendernos a nosotros mismos.

Entonces esto es un compromiso de todos los días con y para nuestras emociones.

Cuidar de ti no significa ir al spa, ponerte cremas en la cara o agregarle verduras a cada uno de los tiempos de comida. Significa verte al espejo, aceptar lo que ves y lo que hay aún y cuando haya cosas que no te gusten, aún y cuando quisieras cambiar otras, es reconocer que lo que hoy ves, te ha ayudado para llegar a donde estás. También significa escuchar a tu cuerpo, dejar a un lado las creencias que limitan porque hoy las cuestionas, darte cuenta que no tienen ya mas entrada en tu vida y que tu puedes elegir como sentirte.


Cuidar de ti es hacerle caso a la voz que te lleva a crecer, a expandirte a ser tu misma y dejar de lado a la voz juiciosa que llega como impostora a decirte todo lo que estás haciendo mal.


Cuidar de ti es comprometerte todos los días contigo, con tu cuerpo, respetando tus tiempos, tus días de bajón y los días creativos. Permitirte pausas y acelerarte cuando lo necesitas. Buscar ayuda cuando tú sola ya no puedas mas.

Eso es cuidar de ti y es lo mejor que puedes hacer hoy y siempre.

Gaby



¿Sientes que necesitas ayuda en este tema? Te invito a revisar la información de mi curso Autocuidado emocional aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page