top of page

Maid: Las cosas por limpiar | Reseña de serie



Ayer terminé de ver la serie #maid después de leer varias recomendaciones y recibir mensajes diciendo: tienes que verla.

Serie súper recomendada ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Alex es una mamá que está intentando hacer lo mejor que puede siguiendo su intuición, con los recursos que tiene en ese momento y tratando de romper esquemas que le han transmitido. Todo por su hija Maddy.


La serie da visibilidad a muchas problemáticas como vivir con una persona alcohólica o que consuma drogas y el martirio que puede ser estar expuesto a los múltiples cambios en el estado de ánimo y a violencia doméstica (física y/o emocional). Abordan también el trastorno de estrés postraumático, depresión, manía, entre otros.


Datos relevantes de la serie es la clara muestra de falta de oportunidades laborales para madres y por ende falta de prestaciones a las mismas ya que trabajar debe venir acompañado del privilegio de pagar una guardería, la diferencia en clases sociales, el abuso de confianza por la “lealtad” a la familia y la inconsistencia en las leyes. Pero también hay un bálsamo de esperanza en lugares en donde apoyan a las mujeres que sufren este tipo de abuso y cómo se les ayuda a superar esto.


La historia de Alex, a pesar de las múltiples adversidades, es una muestra superación personal y del poder que tienen los hijos para sacar lo mejor de nosotros. En español la encuentras como las cosas por limpiar.


¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


Si estás atravesando por algo parecido a lo que vive ella, no estás sola, pide ayuda


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page