top of page

Tu vida es importante para mi | Reseña libro




Hoy te quiero recomendar este libro que habla sobre el dolor emocional que atraviesan los jóvenes adolescentes que los puede llevar a pensar que la única alternativa que tienen es el suicidio.


¿Cómo ayudar a alguien que tiene esta idea? ¿Qué podemos hacer como papás, familiares, amigos? ¿Hay señales o focos rojos que debamos atender inmediatamente?


En mi trabajo he tenido la oportunidad de acompañar a personas en este momento en donde han compartido que están pensando en quitarse la vida porque el dolor y el sufrimiento los supera. Este momento es sumamente importante porque es en donde tenemos que actuar y recurrir a un abordaje múltiple para que la persona pueda salir adelante. Se requiere el compromiso y apoyo de familiares, amigos, psiquiatra, psicoterapeuta y en algunos casos algún otro especialista.


Este libro cuenta con estas herramientas que nos sirven a todas las personas que tenemos contacto o trabajamos con niños y adolescentes.


Como psicoterapeutas es muy importante tener recursos para ofrecer a los padres de familia y maestros. y este libro sin lugar a dudas cumple esa función.


La autora es @jessicawolfautor y el libro lo puedes conseguir directo en la página de la editorial Pax


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page