• Gabriela Herrera

¿Qué decir a alguien que ha sufrido de abuso y decide hablarlo? | Blog

Lamentablemente ante una confesión de ese tipo algunos no sabemos que decir o cómo actuar. Es común que ante una confesión de este tipo y viniendo el abuso por parte de algún miembro de la familia, la persona que lo escucha entre en un tipo de shock y se bloquée. En un caso así, la persona que sufrió dicho abuso, que decide hablarlo, está atravesando por un cúmulo de emociones entre ellas: Tristeza, enojo, miedo, desesperación, así que lo primero que necesita saber es que le creemos. Puede ser que eso que nos esté platicando lleve guardado años y si te elige para que seas la primera persona que sepa, necesita saber que esta en un ambiente seguro en donde le creen.

Lo segundo es que sepa que sentimos que haya pasado por eso porque NADIE absolutamente NADIE debería pasar por eso. El abrazo, el apoyo y la contención son esenciales. Esto es la compasión.

Y por último preguntar ¿qué quiere hacer?. Si elige denunciar, hablarlo con otras personas es importante que sepa que estamos ahí dispuestos a acompañar de alguna forma.

Si has pasado por esto y aún no lo has hablado, te abrazo y te digo no fue tu culpa, yo te creo.


Gaby

ResponderReenviar

Entradas Recientes

Ver todo

Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx