top of page

Nacidas para el placer | Reseña Libro | Blog



Nacidas para el placer es un libro de Mireia Darder, doctora en psicología y co-fundadora del Institut Gestalt de Barcelona.


En este libro Mireia aborda diversos temas con los que pretende que las mujeres encontremos un camino para mantener relaciones mas felices primero con nosotras mismas y después en pareja o con aquello que sea nuestro objeto de deseo.


En el libro Mireia muestra como a lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres hemos perdido la capacidad de sentirnos plenas, el poder de elegir, como hemos aprendido a desempeñar diversos roles y a la vez ser productivas, ser fieles, no experimentar el placer o hacerlo de forma muy cautelosa, no ser agresivas, básicamente mantener un bajo perfil. Sin embargo para los hombres esto no aplica, a eso se refiere cuando nos habla del patriarcado.


Otro tema interesante que aborda el libro es sobre la menstruación y como de ser algo sagrado se ha convertido en algo sucio y peligroso porque al no permitirnos sentir cansancio (tema que aborda en otro capítulo), se vive como algo que nos hace menos productivas, aún y cuando nuestro cuerpo nos pida descanso y aislarnos. Lamentablemente la exigencia hacia las mujeres es, que aún y cuando estemos menstruando, debemos mantenernos activas. ¿Has visto algún comercial de productos para la menstruación que muestren a una mujer descansando, tomando un té, escuchando música, tomando una siesta? Yo no.


Menciona un poco del arquetipo de las Diosas de la mitología y como se ha perdido eso en nuestra sociedad, pero sobre este tema hablaré cuando suba la reseña de las Diosas de cada mujer.


Y por último para que te animes a leerlo, encontraras un capítulo que habla sobre como el exceso de obligaciones no nos permite conectar con nuestro instinto sexual. ¡Pues claro! Si estoy cansada y aparte en mi agenda no separo un espacio para mi, para mi placer y lo dejo para el final ¿Cómo podré conectar con ese instinto?.

"Solo si yo me doy ese permiso para ser lo que soy, puedo experimentar y encontrarme desde esa identidad fuerte con el otro para crear un nosotros. (...) La idea es darse primero para ser lo que uno es y hacer lo que uno quiere". Mireia Darder.

Si lo lees, me encantaría leer que te pareció y con cual de todos los temas conectaste mas.


Gaby



¿Deseas mas información sobre el placer femenino? Te invito a escuchar el episodio Placer y relación de pareja en mi podcast Familia en equilibrio ESCUCHARLO AHORA


¿Quisieras agendar una cita conmigo? REVISAR AGENDA

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page