El amor verdadero | Relación de pareja

Actualizado: nov 18


En el mes del amor, hablemos de amor ❤️

Durante un tiempo de mi vida creí que el amor podía doler, maltratar, herir, dañar. Creía que el amor verdadero retiene, lucha con uñas y dientes y se aferra a continuar aunque ya no quede nada.

Después creí descubrir el hilo negro y me convencí que el amor verdadero genera una aleación en todos los sentidos, que los dos se hacen uno y que sin uno el otro no.

Para mi sorpresa un día entendí que el amor no daña, no lastima pues eso no es amor. Que está igual de mal el que hiere como el expresa con orgullo que el otro lo trata así porque es su forma de demostrarle cuanto lo ama.

También entendí que el amor no se pide, menos se exige, tampoco se debe forzar ni ponerse a prueba, porque quien pone la prueba lo hace para llenar sus propios vacíos aunque eso asfixie la relación. Entendí que el amor no se presume pues quien lo hace es porque probablemente está mas al pendiente de lo que piensan los demás que de disfrutar su relación.

Y finalmente un día comprendí que el amor verdadero es tan real que desea la felicidad del otro y lo desea con tanta franqueza que es capaz de aceptar que el otro la encuentre con alguien más o en otro lugar lejos de ahí.

Este amor camina a lado, crece en lo individual en lo espiritual pero con gusto comparte los logros, sueños y derrotas con esa persona que también sigue formando y nutriendo su individualidad. No ata, al contrario libera, permite ser y disfruta ser espectador de la vida del otro.

Cuando una persona es capaz de amar de esta forma a otro es porque probablemente se ha permitido conocerse, reconocerse, en otras palabras, ha recorrido el camino del autoconocimiento y del amor propio. Sabe quien es, hacia donde va, cuales son sus fortalezas, sus debilidades, los aspectos que debe mejorar y se conoce tan bien, que no necesita que alguien lo complete, necesita un complemento.

Esta es mi propia definición a la que he llegado no sé si por la edad, la experiencia o por mis hijos, porque nada anhelo más en este mundo que sean felices y si esa felicidad los lleva lejos de mi, estaré bien siendo testigo y espectadora de sus pasos porque los amo con todo mi corazón.

¿Cuál es tu definición del amor?.

Gaby

Esa persona ha comprendido que su prioridad debe de ser el/ella misma y eso incluye


Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx