top of page

¿Qué debo comprar antes de que nazca mi bebé?


Hola! Lo prometido es deuda y en el artículo ¿Vas a tener A TU PRIMER bebé? Revisa estos tips, les comenté que compartiría una lista de artículos básicos que pueden ayudarlas a hacer la vida más práctica.

 

ROPA

Bodys, onesie, pañaleros, monos manga larga. Aunque vivas en un lugar caluroso o tu bebe nazca en verano, te recomiendo por lo menos los de recién nacido que sean manga larga ya que ellos aún no regulan su temperatura corporal y tienden a sentir frío.

Pijamas con zipper (algodón o tela polar dependiendo de la época). Son muy cómodas para cambiar al bebé y mantenerlo calientito.

Guantes y gorro. Esto es opcional. Si vives en un lugar muy frío, el gorro le ayudará a mantener su cabeza calientita. Los guantes le ayudan a evitar que se rasguñe.

Calcetines. Aunque use un par al día, siempre se pierden en la lavadora y podrás usarlos de guantes. Tanto para los pies como para las manos, te recomiendo los primeros días colocarlos por el revés, ya que así las costuras o hilos sueltos evitarán enredarse en sus dedos.

Toallitas faciales. Las puedes usar para cuando tu bebé se alimente y con estas evitar que se moje su ropa, para cuando termine de comer y necesite repetir o eructar, para limpiarle la carita, para bañarlo

Baberos. Esto es opcional, ya que algunos utilizan la misma toalla facial. Sin embargo conforme el bebé crece yo sí te los recomiendo apliamente. Busca alguna marca que tengan plástico por la parte trasera, ya que eso evitará que se moje su ropita. Para mí los mejores son los de la marca Carter's ya que tanto por el frente como por el revés son de tela, pero en medio se encuentra el plástico, así que si usas secadora no le pasará nada a éste con el calor.

Sábanas o colchitas. Sirven mucho para envolver al bebé cuando está inquieto y no puede conciliar el sueño y se despierta al moverse. También para cubrirlo al salir de casa y evitar que se exponga al viento o frío. También me refiero a las sábanas que deberán ir en su cunita.

 

ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL

Bañera. Algunas personas prefieren bañar a los bebés cargados en la ducha o regadera (yo les aplaudo ya que yo lo hice hasta que tenían por lo menos dos meses). Una bañera te ayudará que no se sientan tan nerviosos a la hora de bañarlo y más aún si utilizan un aditamento que va dentro de la bañera que parece una tumbona o camastro. Así el bebé se relajará a la hora del baño y tu también.

Jabón y crema corporal. Recuerda siempre utilizar productos para bebé y que sean hipoalergénicos y libres de esencias, así evitarás reacciones en su piel.

Esponja. Te ayudará a bañarlo más rápido.

Cortauñas. Algunos bebés nacen con las uñas muy largas, que incluso les dan la vuelta. Cerciórate de que sea un cortauñas para bebés y hazlo siempre en un lugar muy iluminado y cuando el bebé esté dormido para no lastimarlo.

Detergente. Al igual que el jabón y la crema, es indispensable que sea uno especial para bebés, ya que tanto su piel, como las vías respiratorias son muy delicadas.

Aspirador nasal. Muy útil con los recién nacidos ya que se le puede acumular moco en las fosas nasales y algunos pediatras recomiendan los primeros días utilizarla para aspirar flema que se acumule en la garganta.

 

ALIMENTACIÓN

Biberones. Aunque recurras a la lactancia materna exclusiva, te recomiendo tener por lo menos 2 biberones a la mano por si se llegaran a necesitar no tengas que correr a comprar. Mi marca favorita es Avent natural flow, ya que son fáciles de lavar, evitan cólicos y la mamila es parecida al pecho.

Pezoneras. No necesitas tenerlas en cuanto nazca tu bebé, pero si tener identificadas las marcas y en donde las venden, ya que si en un principio a tu bebé se le dificulta prenderse de tu pecho, te recomendarán usarlas.

Algodones para lactancia. Estos evitarán que se te derrame la leche y que se manche tu ropa.

Dona para lactancia. Si pudiera aquí pondría un sonido como DING DING DING! Este artículo para mi es una de las mejores creaciones (aplausos). Te ayuda mucho si tuviste una cesárea para alimentar a tu bebé y que tu espalda y brazos no se cansen y la herida no te duela. Yo la usé con mis bebés hasta que tenían aproximadamente 6 meses porque es maravillosa!

Calentador para biberones. Si utilizas biberón es recomendable usar este artículo, ya que calienta la leche de manera uniforme y no afecta a los nutrientes de la leche.

Esterilizador. Deberás esterilizar los biberones antes de cada uso y este artículo te puede ayudar a que lo hagas más rápido que recurrir a la olla y hacerlo en la estufa.

Cepillo y escurridor para biberones. Desde mi primera hija compramos un escurridor especial para biberones, elegimos el más económico y la verdad es que fue una maravilla, porque cuenta con los espacios necesarios para colocar el biberón, la mamila etc. Y el cepillo hay muchas marcas, elige el que más te agrade.

 

ARTÍCULOS PARA PASEO Y SEGURIDAD

Car seat. También conocido como portabebé, es indispensable para trasladar al bebé de forma segura en un automóvil.

Carreola. Les ayudará a no tener que llevarlo en brazos (y para tener en donde poner la pañalera!).

Pañalera. Este artículo debe de ser al gusto de cada una y con el primer hijo normalmente compra uno la más grande porque llevas hasta 5 cambios de ropa y muchos pañales. Yo te recomiendo una mediana, que puedas cargar fácilmente y que quepa lo necesario. Las que son como mochila o backpack son mis favoritas.

Cuna o corral. Les recomiendo que el bebé tenga alguna de estas dos opciones, así evitarás accidentes y él estará en un lugar seguro.

Monitor. Un artículo sumamente útil para poder escuchar o ver a nuestro bebé. En mi caso con los 2 he utilizado monitor con cámara integrada y eso nos ha servido mucho para estar tranquilos y observar al bebé.

Termómetro. Algunas personas recomiendan los digitales ya sean en axila, oído o frente y otros recomiendan el antiguo de mercurio. Yo por considerar una opción práctica te recomiendo el digital, ya que puedes medir la temperatura rápidamente.

 

Recuerden que estas recomendaciones son únicamente en base a mi experiencia, me centré en lo más básico ya que con mi primera hija cometimos el error de comprar muchas cosas y algunas no las utilizamos.

Espero les sirva a los futuros papás.

Con cariño, Gabriela.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page