top of page

Reseña película Parque Mágico


*Fotografías tomadas de Pinterest

Hola! Ayer fuimos a ver la película Parque mágico y quise escribir algunos puntos de porque me pareció una muy buena película para la familia con un mensaje importante para nosotros los papás.

✨ En la película destaca considerablemente el poder de la imaginación y la creatividad. En una parte de la película le pregunté a mi hija Caro de 7 años: -Amor ¿Qué crees que le falta a la niña?. - Su imaginación mamá 🥰

✨ Los padres le permiten a la hija crear, es más, la invitan a idear más cosas e incluso la idea del parque es en conjunto entre la mamá y la hija.

✨ Hay conexión papá-mamá-hija, papá-mamá, papá-hija, mamá-hija. Pon mucha atención porque a pesar de ser una familia de 3, resaltan la importancia de tener citas cada uno de los miembros de la familia.

✨ Hay un momento en el que se sugiere castigar a la niña enviándola a una escuela militar, sin embargo lo que los padres aplican con June es la Disciplina positiva y lo que hacen es hablar con ella para establecer límites sanos, respetándola en todo momento y permitiendo que siga creando pero pensando siempre en su seguridad y la de los demás.

✨ La obscuridad (en sentido emocional) es buena si nos permitimos entrar en ella para resurgir.

✨ El miedo paraliza pero si contamos con los recursos necesarios, lograremos salir a adelante y por recursos me refiero a sentir que tenemos el respaldo de nuestros padres y sobre todo, si creemos en nosotros, en nuestra capacidad.

✨ Puedes lograr lo que te propongas pero para ello deberás esforzarte mucho, no darte por vencido e intentarlo cuantas veces sea necesario.

✨ La inteligencia emocional es una belleza. No diré más, pero definitivamente la gestión de emociones es lo que hace que una persona destaque y entre muchas otras cosas, se adapte a su entorno, no el IQ.

Espero que vayan a verla con sus niños y que después de esta breve reseña de una mamá psicóloga, le saquen el mayor provecho y lleven el aprendizaje a sus hogares 😍

Gaby

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page