top of page

Que nadie te diga cuando | Tercer aniversario blog




Hace 3 años estaba hablando por teléfono con una amiga y estaba dándole todas las razones por las cuales aún no había publicado mi blog: "Es que está en construcción, aún no tengo logotipo, solo tengo redactados 10 artículos, ¿qué va a pensar la gente? y si nadie me lee?.


Algo me dijo que me llevó a colgar el teléfono, darle publicar al sitio web y escribir un texto en la fan page de facebook para después compartirlo con mis amigos facebookeros. Recuerdo mi sonrisa al empezar a recibir notificaciones, palabras de aliento, likes a la página y cuando salí de la casa para recoger a mi hija me sentía como hacía mucho que no me sentía... FELIZ.


Estaba en medio de una crisis existencial, mejor conocida como "crisis de mediana edad" en la que sentía que ya no era útil, que estaba sola y que mi carrera profesional se había ido a la basura. El blog me permitiría compartir en letras un poquito de mi y sobre todo estar en contacto con gente aunque fuera de manera virtual.


Recuerdo que un gran miedo que sentía era justo el de empezar algo a los 35 años, cuando muchas blogueras habían empezado desde la adolescencia, muchas tenían miles y miles de seguidores y vivían ya de eso. El siguiente miedo fue poner mi consultorio a los 36, porque había psicólogas que empezaron desde los 22. Me dije a mi misma: Bien por ellas, tu empezarás ahora.


¿Te confieso algo? Ha sido la mejor crisis existencial que he tenido, esa que recordaré por siempre y la que me hizo resurgir como el ave fénix, porque gracias a ella hoy hago lo que me apasiona. Han sido 3 años de ir haciendo cambios a lo que empezó únicamente como un blog y hoy ese blog un recurso para ayudar desde mi sitio web. Ha sido un año y medio de dar consultas y descubrir que todo el camino laboral que recorrí tenía un propósito que me trajo hasta aquí.

Este año cumplo 38 y no creas que porque ya me acerco al cuarto piso y encontré mi pasión laboral, ya no tengo metas o sueños que cumplir. ¡ESTO APENAS EMPIEZA!


Así que no permitas que nadie te diga cuando es el mejor momento, como tienes que hacerlo, que te metan miedos o limiten, no te quedes sin hacer algo por el que dirán o porque ya no tienes edad. ¿Quién dijo cuándo empezar? ¿Quién puso las reglas?.


Si estás pasando por una crisis existencial puedo darte dos consejos:


1) Replantea todo, analiza en donde estás parad@ y si lo que estás haciendo hoy te lleva hacia a donde quieres estar.


2) Ve a terapia o toma un curso, pero no te quedes sin hacer algo. Las crisis ayudan a sanar y resurgir como te dije, pero mientras están presentes duelen y mucho. No tienes porque sufrir en silencio. Busca ayuda.


Gracias infinitas por ser parte de esta comunidad ya sea como lector, como seguidor en redes, como paciente, como amig@ o familia.


Brilla y sé feliz.


Gaby




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page