top of page

No son micro machismos cotidianos | Reseña | Libro



Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️


Libro escrito por Claudia de la Garza y Eréndira Derbez quienes han centrado su trabajo y estudios en temas de género.


Es un libro que si yo pudiera, se lo daría a cada persona de este país (México) para que podamos aprender de que van los llamados micro machismos, que aunque es un gran paso que hoy se reconozcan, al ponerles la palabra "micro" se siguen minimizando como si no estuvieran presentes.


En el libro podremos encontrar todos y cada uno de aquellos ejemplos de machismo cotidiano y las diferencias que existen aún en los hombre y mujeres en cuanto a salario, oportunidades, seguridad, valoración, decisiones, concepto de belleza, salud mental, acoso, violencia y muchos otros temas.


"El problema de este término es que se piensa que por ser micro, prefijo que significa pequeño, se trata de conductas pequeñitas, poco importantes o que son "poca cosa". Sin embargo, aquí el tamaño no es la cuestión, sino su cotidianidad y su persistencia... Estas acciones han sido normalizadas y naturalizadas... incluso son justificadas y legitimadas por la sociedad".

En el libro aparte de encontrar ejemplos del día a día, vamos a encontrar términos como manxplicar (mansplaining), manterrupting, manipulación (gaslighting), manspreading, que nos ayudarán a ponerle nombre a una forma de machismo o a saber el significado real por ejemplo del término feminazi, que se utiliza para invalidar a aquella mujer que defiende los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.


Se los recomiendo ampliamente.


Gaby


Editorial: Penguin Random House

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page