• Gabriela Herrera

Chamoy de jamaica | Recetas




¡Hola! Lo prometido es deuda y les estuve compartiendo en mis redes un chamoy con flor de jamaica que queda riquísimo para acompañar con manzana, mango, jícama, pepino, zanahoria o hasta solo 🙈


Esta receta yo la vi en facebook y desde que la vi comencé a salivar de solo imaginar el sabor y es que la verdad en la casa es muy raro que hagamos agua de jamaica, aquí la favorita es la de limón. Pero también gracias a una amiga supe que hay varios tipos de flor de jamaica (que yo no sabía) y que entre más obscura, más ácida.


Entonces el primer chamoy que hice fue con la flor de jamaica obscura y ácida y quedó rico, pero ahora que cambié de marca de jamaica quedó DELICIOSO!


Espero que lo disfrutes tanto como nosotros y sobre todo, aproveches las florecitas y no las tires.


RECETA


1 taza de flor de jamaica (ya cocida)

1/2 taza del concentrado de jamaica

2 limones

1 cucharadita de chile en polvo (yo usé tajín)

3 sobrecitos de stevia o azúcar de tu preferencia

Un puñito de arándanos


PREPARACIÓN


Pon a hervir la taza de flor de jamaica por 5-10 minutos, cuela y del concentrado separa media taza.


Licúa la flor de la jamaica con el concentrado hasta que no se perciban tanto los trozos de la flor y después agrega el resto de los ingredientes. Si sientes que la consistencia está muy espesa, agrega más concentrado hasta que quede como a ti te gusta y obviamente aplica lo mismo con el picor del chile en polvo, lo dulce y cítrico.


Coloca el chamoy en un recipiente de vidrio y refrigera. El tiempo de caducidad lo desconozco pero en esta casa dura una semana nada más y se mantiene muy bien.


Gaby

Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx