Reseña Instant Pot


Hola! En mis historias de Instagram he compartido algunas cositas de esta olla eléctrica y también por ahí las invité a hacerme preguntas, así que decidí responderlas aquí en el blog porque como ya les he contado en el blog encontrarán información de todo un poco, no nada más de psicología porque también soy mamá y mujer práctica 😊

Antes de empezar, por si no sabes que es la Instant Pot te cuento que es una olla que su función es sustituir la olla de presión u olla express, la olla de cocción lenta, las arroceras, puedes hacer pan, pasteles, huevos, etc. Así que como siempre estoy buscando cosas prácticas que me hagan la vida más práctica, esta hermosura me hizo ojitos y puedo decirte que si vino a revolucionar la manera de cocinar. En las preguntas responderé desde mi punto de vista porque para mi si es una muy buena opción.

¿Es muy cara?

Esta pregunta se repitió mucho. No cuesta igual que una olla convencional que utilizaríamos en la estufa por todas las funciones con las que cuenta, pero la ventaja es que hay de varios tamaños. Yo la compré en Amazon México porque soy totalmente Amazon jajaja y hay muchas opciones por ejemplo la que es 6-en-1, 7-en-1, 9-en1, dependiendo de para que la quieras y también hay de diferente capacidad y en la foto te explica para cuantas personas es cada una.

Te dejaré aquí las opciones, da click en el título o en la fotografía para ir a Amazon.

6-en-1 Capacidad 2.8 litros, 5.7 litros y 7.57 litros Esta es la que yo tengo, la de para 4-6 personas

7-en-1 Capacidad 2.8, 5.7 y 7.5 litros (Agrega la función Yogurtera)

9-en-1 Capacidad 2.8 litros, 5.7 litros y 7.57 litros Esta es la jefa de jefas ya que sustituye a 9 común aparatos de cocina, incluye olla, olla lenta, arrocera, yogurtera, tarta de huevo cocina, sartén, cocinar al vapor, esterilizador, calentador y muchas funciones más.

¿Qué tan fácil/difícil es usarla?

Bueno para mi no fue TAN fácil, pero no hay nada que el instructivo o un tutorial de YouTube no nos puedan resolver. Sin embargo si tienes que leer muy bien porque la primera vez debes de usar una opción que se llama steam que es como para verificar que funcione.

¿Qué diferencia tiene contra una Slow cooker o Crock pot?

Pues la función de la Crock Pot es cocinar lentamente las cosas, por lo que puedes dejarla toda la noche y al día siguiente tu comida estará lista. La Instant Pot al tener la opción de olla de presión puedes tener lista la comida en 30 minutos o menos. Aparte que cuenta con la función de mantener tibia la comida lista para cuando regreses a casa.

¿Te ahorra tiempo?

Definitivamente si. A veces en la mañana antes de comenzar las consultas corto y pico las verduras, agrego la carne, pollo o pescado y hasta la pasta. Selecciono el tiempo de cocción, la tapo y ahí la dejo. La ventaja es que cuando termina el tiempo de cocción, sola se pone en la función de mantener tibio o caliente. Cuando es la hora de la comida, ya tengo la comida lista para servir.

¿Qué cosas puedes preparar?

Hay un mundo de recetas en internet para preparar. Yo he hecho: caldo de pollo, de res, de verduras, picadillo, cortadillo (milanesa de res cortada en cuadros con verduras como papa y zanahoria), arroz con pollo, deshebrada, etc. Puedes buscar en YouTube, en internet y encontrarás muchas alternativas para cocinar.

¿Compraste más accesorios?

Aún no. Cuenta con muchos accesorios como tapa de cristal, rack para verduras al vapor, molde para pastel, molde para hacer huevos duros o tibios, etc. El que está en la lista de prioridades es el de las verduras al vapor, así que ya les contaré.

¿Recomiendas comprarla?

Súper SÍ. Recomiendo tenerla en la mente, ahorrar, ponerla en la lista de cosas para comprar y hacernos la vida más fácil sobre todo si salimos de casa constantemente porque hasta ahora durante estos 11 años que llevo de casada, siempre utilicé la olla exprés o de presión y me fue muy bien, pero el plus de esta es la opción digital y eléctrica que sí ahorran tiempo.

Espero que les haya gustado la reseña y que les pueda servir para tomar una decisión a la hora de pensar en comprarla o no.

Besos

Gaby


Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx