10 cosas que nos enseña la serie This is us


Fotografía por: NBC (https://www.nbcumv.com/programming/nbc-entertainment/us)

Esta serie me ha marcado en muchos sentidos: Como hija, como mamá, como esposa, como hermana y como una simple espectadora o testigo de la vida de las personas que me rodean. No había escrito antes de ella porque necesitaba acumular más emociones, tener más introspección y empatizar más con los personajes para así poder transmitir realmente lo que he aprendido de la familia Pearson.

Te prometo que no encontrarás spoilers si no la has visto, pero te recomiendo empezar a verla ya. Es más, todos los papás debemos verla, ¿Por qué? Porque esta serie nos enseña que:

1. Todos merecemos una segunda oportunidad.

Asumir que todos podemos equivocarnos pues somos humanos y en determinado momento podemos fallar, nos hace ser empáticos, comprender al otro y por ende aceptar que vuelva a intentarlo o es más, hasta incentivarlo a que lo haga.

2. El amor lo puede todo.

Si, se lee cursi, pero es cierto. Esta serie me ha enseñado que se vale apostar al amor y que aunque la vida en pareja no siempre será un cuento de hadas, pero si hay amor, admiración, atracción y respeto, todo se puede.

3. Hacer equipo es lo mejor y lo más necesario.

En equipo las cosas funcionan mejor y la serie lo ha demostrado tanto en la vida de pareja, como en la relación entre hermanos que cuando dejamos el ego a un lado y nos comprometemos a hacer equipo, todo funciona mejor.

4. Se vale perderse y se vale encontrarse.

Este tipo de mensajes me FASCINAN, pues me identifico muchísimo porque no siempre he sabido quien soy, mucho menos hacia donde voy y aquí plasman eso muchas veces. Lo que más me gusta de este mensaje es el crecimiento que viene después de que muestran esas pequeñas o grandes crisis, demostrando que pase lo que pase, con la ayuda o atención adecuada y con muchas ganas, puedes encontrarte.

5. La importancia de la comunicación.

Esto todos sabemos que es indispensable, sin embargo la serie toca este punto desde distintas perspectivas: Como comunicarnos con los hijos, con la pareja, con los amigos, con los yernos/nueras, etc.

6. Cada uno tenemos una versión y eso está bien.

Podemos vivir en la misma casa, pasar 24 horas juntos y podemos tener versiones distintas de un hecho y esto dependerá de muchos factores como: el carácter, la edad, la cercanía con otros, los gustos, a quien admiras más.

7. Cada hijo es distinto.

También muy obvio ¿no?, pero lo que realmente me gusta de este tema, es la forma en la que papá o mamá abordan de manera distinta a cada uno de sus hijos y que esto solo es posible si como papás nos permitimos conocerlos, escucharlos y acompañarlos en cada momento.

8. Los problemas se afrontan.

Si ya viste la serie te habrás dado cuenta que durante mucho tiempo o varias veces lo que menos hacían los personajes era afrontar los problemas y muchas veces creían que era mejor callarlos, esconderlos o dejarlos a un lado para ver si así desaparecían. Eso no sucedió y los problemas se hicieron problemas más grandes, por lo que la lección es que hay que afrontarlos. También en la serie mencionan la problemática que generan las adicciones en general y que no hablar de ellas es más dañino a largo plazo.

9. Debemos conocer nuestras raíces.

Todos en determinado momento vamos a querer saber la historia completa de nuestra vida, de nuestros padres y ancestros. Es importante que conozcamos la historia con el mayor detalle posible para así tener más claridad de quienes somos y no tengamos que estar buscando respuestas durante años ni sentirnos a medias.

10. La familia lo es todo.

Algo que me gusta mucho como lo transmiten es que a pesar de haber tenido una familia disfuncional, se puede lograr tener una familia unida y estable. También que la familia es nuestro pilar más importante cuando somos pequeños, que lo que nuestros padres nos digan o hagan por nosotros nos acompañará siempre y que de eso dependerá que queramos imitarlos o ser completamente distintos a ellos. Y por último, que no importa la edad que tengas, ni que tan lejos vivas de ellos pues el lazo es tan fuerte que cuando lo necesites volverás a casa para recordar de que estás hecho.

¿Tú qué has aprendido con esta serie? ¿No la has visto? Hoy es un buen día para empezar, créeme no te arrepentirás.

Te mando un fuerte abrazo,

Gaby


Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx