top of page

¿Qué tal mis 14 días de amor propio?


El programa fue todo un éxito y quiero dejar plasmado en este artículo mis 14 reflexiones para volver a ellas cada que lo necesite y atender aquello que me haga falta en ese momento. ¡Gracias por haberme acompañado!

 

Día 1 Agradezco por las cosas que el año pasado no se dieron como yo quería, por los momentos de inestabilidad y por las pruebas que tuve que pasar. Todo eso me ayudó a ser más paciente, más objetiva y a tomar mejores decisiones. Agradezco por tener una familia, la que venía de fábrica, las anexas y la que formé porque eso me permite tener y agradecer por mis dos hijos. Agradezco por tener un trabajo y por tener gente que me haga sonreír.

Día 2 Que difícil fue decidir qué mensaje escribirme. Estuve reflexionando al menos 30 minutos y cambiando de texto, unos eran muy largos, otros muy puntuales hasta que me di cuenta que algo con lo que tiendo a enfrentarme es al cuestionamiento de si estoy haciendo bien las cosas. Con eso me refiero a dudar de si lo estoy haciendo bien como mamá, como mujer, como profesionista... en fin con todos los roles que tengo. A veces al dudar siento que podría estar haciendo más y más y es en donde entra ese juez recriminador que no me permite ver el presente. Por eso después de meditarlo el mensaje perfecto de mi para mi fue: Lo estoy haciendo bien. Al escribirlo y estarlo leyendo siento una energía distinta y si siempre estoy pensando en que más hacer, pero ahora lo haré partiendo de que hasta hoy lo estoy haciendo bien, no desde la inconformidad 😍👏🏻 El mensaje lo tengo de fondo de pantalla en el celular y en dos lugares más que les mostraré en las historias ❤️

Día 3

Este fue mi snack que me prepararé de forma consciente. En las historias te cuento porque no fue la comida y porque decidí que fuera el snack.

Finalmente ganó la crepa healthy 💁🏻‍♀️porque es mi desayuno / postre / snack favorito. Pero nunca lo había preparado de forma tan consciente como hoy, con decirte que hasta toque las texturas y jugué un poco con ellas. Resultado: Estar atenta a la preparación, percibir aromas, texturas que antes no había notado, desconectarme de todo para conectarme únicamente con la preparación y con saborearlo y comerlo.

Este es un ejercicio de mindfulness que nos invita a quitar el piloto automático de las cosas que podemos hacer sin estar atentos plenamente. Por lo tanto reduce el estrés y estoy segura que aumenta la creatividad para agregar sabores nuevos.

Día 4 Hoy se los pongo tempranito para que no se les olvide darse por lo menos 30 minutos completamente para ustedes. Es muy importante elegir en qué o cómo los usaremos eliminando algún sentimiento de culpa que pudiera surgir como: Pudiera estar haciendo tal, ya hubiera terminado “X”cosa. Todo puede esperar menos nuestra paz mental. Regálate 30 minutos hoy en lo que tú quieras y si puedes, hazlo todos los días 😉😍

Día 5 Hoy me di muchos 🤗 Me permití 5 minutos más, intentar algo nuevo (aunque no saliera como yo quería) y hacer cosas que tanto disfruto. Al momento de detenerme a analizar veo que hay muchas formas de darme permisos y que está muy bien hacerlo! 👏🏻 Así que me lo recordaré todos los días. Recuerda dar gracias también por 3 cosas todos los días ❤️

Día 6

No es la mejor foto pero nos divertimos mucho mi cuñada y yo enseñándole a mi hija a jugar al resorte o elástico. Este era uno de mis juegos favoritos de niña, también me gustaba mucho jugar bebe leche o avión y saltar la cuerda. Es increíble como esas cosas no se olvidan 😍 En mis historias están los pasos que yo me sabía para completar cada turno y obviamente el grado de dificultad aumenta al ir subiendo el resorte de los tobillos a las rodillas 😊 Mañana saltaremos la cuerda 😍

Día 7


Me di permiso de publicar hasta hoy y de levantarme tarde (muy) 🙈😁

Día 8 ¡Que delicia! Con las prisas matutinas no siempre hago esto y es algo que debo de incorporar pase lo que pase. Mi cuerpo crujió, se estiró y se preparó para iniciar el día dando tiempo a los músculos de activarse.

Día 9 Tomar un break ¿Saben por qué puse esto en el manual? Porque algo que me pasa muy seguido cuando estoy presionada porque tengo que entregar o terminar algo, suelo dedicarme al 100% a eso dejando de lado otras necesidades básicas como: Tomar agua, estirarme, dar un paseo, comer un snack o hasta ir al baño. ¿Qué sucede cuando no hago caso a lo que mi cuerpo pide? El estrés y la incomodidad aumentan y cuando por fin me paro me doy cuenta que me duele la espalda o el cuello por haber estado en una misma postura, me duele la cabeza, tengo mucha sed o hambre, estoy mas tensa de lo que debería y eso trae malestares que probablemente me acompañen varios días.

El mantener una atención plena implica escuchar a nuestro cuerpo o anticiparnos a las necesidades. Por eso puse este ejercicio porque me imagino que habrá algunas por ahí que en el trabajo se pueden llegar a mal pasar en sus horarios de comida, a sacrificar un descanso de 5 minutos o a tener contracturas crónicas por querer terminar a tiempo.

Para recordar estos breaks podemos aprovechar al máximo la tecnología y utilizar recordatorios o alarmas para hacer una pausa y continuar. ¿Cómo te sientes después de darte un descanso o break en el trabajo? ¿Mejora tu atención y tu productividad?

Día 10 Escribir 5 virtudes y colocarlas en un lugar visible. Que bonito se siente hacer este ejercicio porque ahora puedo leer constantemente las 5 que me caracterizan 🤗 Se los recomiendo 👌🏻

Día 11

Respira. Tomar un minuto o más para respirar, para centrar toda la atención en algo tan básico puede calmar la mente y relajarnos. Gaby

Día 12


Pareja o amigos. Ayer tocó salir con tu pareja o con amigos. Es algo necesario para conectar con ellos y contigo.

Día 13 ​Ahhhh como me divertí con este! Este playlist lo tenía desde hace mucho que tomé un curso sobre ciencias de la felicidad, pero hoy lo actualicé y agregué varias canciones. Resultado: Bailar, cantar, divertirme, reírme y recordar momentos. Esta lista sirve mucho para los días que tengamos la pila baja o estemos desanimadas. Por eso mi lista se llama happiness shots y la encuentras en este link: SPOTIFY

Día 14 Hoy llegó a su fin este programa con el que cerramos dándonos las gracias frente al espejo, agradeciendo a nuestro cuerpo lo que hace por nosotros, aceptando lo que no nos gusta pero forma parte de nuestro ser. Este ejercicio te ayuda a observarte desde el amor y la compasión y no desde el juez que critica, hiere y lastima.

Quiero darles las gracias a todas las que participaron, a las que estuvieron compartiendo en sus redes estos 14 días, a aquellas que me enviaron mensajes para contarme o confiarme algo y a aquellas que se están dando la oportunidad de adoptar como hábito alguno de estos ejercicios.

No tengo palabras para agradecer o para demostrar lo feliz que me siento que hayamos sido más de 440 inscritas lo cual me hace confirmar que necesitamos hablar más de esto, aceptarnos más y permitirnos ser. Gracias por ser parte de esta comunidad.

Con mucho cariño Gaby


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page