• Gabriela Herrera

Los 30's son los nuevos...


Me encuentro casi a la mitad de esta maravillosa década y me fascina. Cuántas veces hemos escuchado que los 30's son los nuevos 20's, los 40's los nuevos 30's y para mi, los 30's son los nuevos... 30's!

Cuando era más joven escuchaba a mi mamá y a mis tías decir que si querías ver realmente la belleza de una mujer, esperaras a que tuviera 30. Yo no lo entendía en ese entonces porque yo pensaba que la cúspide de la belleza de una mujer era a los 20.

Ahora me doy cuenta de lo que equivocaba que estaba y de lo que ellas querían decir.

A los 30 la belleza de una mujer, no es solo la apariencia de la piel sin arrugas, no es solo la frescura. o inocencia Es el resultado de un todo que aquí resumo.

TE ARREGLAS PARA TI: Dejas de arreglarte para los demás y comienzas a arreglarte para ti. Disfrutas de usar aquello que te gusta y se te ve bien. Aunque haya partes de tu cuerpo que no sean de tu total agrado, las aceptas, aprendes a vivir con ellas o incluso las abrazas como parte de ti. Al maquillarte, si te gusta hacerlo, lo haces más rápido porque ya conoces el maquillaje que te va, buscas un look más ligero que antes y lo mejor de todo, es que disfrutas más el momento para el que te arreglaste, que el proceso que te llevó a verte fabulosa.

TE VUELVES MÁS AUTÉNTICA: Ya no imitas a tus amigas y encuentras tu "centro de poder", eso que te hace única y especial. Eliminas las poses, las farsas, las pláticas superficiales y cuando te presentas con alguien y dices (en mi caso) Hola soy Gabriela, lo haces con firmeza y seguridad, demostrando esta soy yo.

SABES ELEGIR RELACIONES DE PAREJA: No pierdes el tiempo enamorándote solo porque está guapo o te trata bien o baila divino. Te fijas en un todo, sabes lo que quieres y esperas de una relación y no te da miedo terminar si no era lo que buscabas. Si ya tienes años con tu pareja, la relación se vuelve más madura y también valoras todos los aspectos que hacen que esa persona se integre perfectamente a tu vida y los haga fluir y funcionar. Conoces tu cuerpo a la perfección lo que te hace más segura de él y de su funcionamiento en la intimidad.

CUIDAS A TUS AMIGOS: Defiendes y cuidas a tus amigos a capa y espada. Tus amistades son sinceras, más profundas y por lo tanto menos superficiales. Puede ser que tengas menos que antes, pero ahora dedicas más de ti y de tu tiempo a cada uno de ellos.

CONOCES Y TOMAS LAS RIENDAS DE TU VIDA: Tienes más claro tu plan a futuro y trabajas en él todos los días. Si algo de lo que estás haciendo no se apega a ese plan, te sientes con la fortaleza y capacidad suficiente para cambiar el rumbo (incluye pareja, trabajo, profesión, amigos, etc.). Te sientes libre de ir a donde quieras y lo haces si tienes ganas, si no, no te molesta quedarte en casa y pasar un tiempo contigo misma.

ERES MÁS FUERTE Y MÁS SABIA: Como ya tienes más anécdotas y no todas terminaron en final feliz, sabes tomar mejores decisiones (o por lo menos asumir las consecuencias). Te levantas más rápido de una caída y puedes compartir tu aprendizaje con otras personas.

ERES MÁS INDEPENDIENTE Y MENOS APRENSIVA: Eres un espíritu libre, sueltas más rápido aquello que debes dejar ir, aprendes a hacer cosas que jamás imaginaste hacer sin pedir ayuda como: cambiar una llanta/neumático, usar un taladro, viajar sola en carretera por varias horas, etc. Te gusta tu libertad y tomar tus propias decisiones.

Los 30's para mi, son la preparación física, sentimental y espiritual para llegar a los 40 caminando como si pasáramos por una alfombra roja con todos los reflectores viendo hacia nosotras, haciéndolo con energía y con todas las ganas de seguir viviendo al máximo, eso sí cada vez con menos cargas y más experiencias.

Ahora al conocer a una mujer guapa a los 20 pienso y ¿Cómo será a los 30?


Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx