Diario me quedo en casa | Días 1 y 2


Hola. Estoy segura que mientras esté en casa estaré más activa en blog y es que escribir es una forma perfecta de sacar todos los pensamientos y emociones que tenemos guardadas. Escribir es terapéutico te lo recomiendo.

Y antes de empezar quiero decirte que en los artículos llamados Diario seguramente no encontrarás las palabras sabias de la psicóloga porque este espacio es un desahogo para mi. Lo profesional irá en otro texto, ¿sale?.


Ahora sí, en sus marcas, listos, dentro! (Porque #YoMeQuedoEnCasa).


En cuanto se confirmó el primer caso de coronavirus o COVID-19 en Nuevo León, decidí avisar a las personas que tenían agendada cita conmigo para el sábado que contaba con la opción de consulta online y que dejaba a su criterio la decisión siempre y cuando ninguno presentáramos síntomas. La mayoría prefirió la opción online y al terminar de trabajar fue cuando anunciaron que la SEP anunciaba que se adelantaban las vacaciones.


Mi reacción fue: ¿QUÉEEEE? Y fue por el hecho de suspender clases a partir del 20, sentí que si me daba algo en serio... la decisión debió tomarse desde YA! El martes nadie debe regresar a clases punto, pero no, todavía podrán ir 4 días los chiquillos y personal docente (*Inserta emoji con ojos volteando par arriba aquí*). Mi reacción también fue esa por leer que seguían llamándole periodo vacacional... O soy yo o no se está entendiendo el punto de que NO SON VACACIONES.


Inhalo, exhalo... continúo.


Me plantée decisiones importantes en ese momento como que mis hijos no se presentarán a la escuela el martes, cancelé la consulta por las mañanas en esta siguiente semana y la cambié para en la noche pensando en todas aquellas mamás que como yo estarán con los niños en casa y no podrán hablar conmigo durante el día y lo más importante, decidí aislarme.


Hubo gente que dijo que que exagerados los que ya estábamos tomando esas medidas y gente que iba a aprovechar para salir a pasear porque los lugares estarían vacíos... (*Inserta el emoji que creas conveniente aquí*).


Sin embargo quiero platicarte que como ya lo hemos visto mucho en redes, quedarnos en casa es lo mejor, lo más sano y lo único que tenemos en nuestras manos para hacer y de esta forma evitar que todos nos enfermemos al mismo tiempo. Es una decisión pensada en ti, en mi, en todos.


Sé que a todos nos puede generar miedo, que digo miedo, pánico la situación, el qué pasará con el virus en nuestro país, que vamos a hacer tantos días en la casa, pero seamos realistas, tenemos un gran aliado hoy en día y es nada más y nada menos que el internet.


Gracias a el podemos visitar de forma virtual museos, asistir a conciertos, leer libros, ver películas y series, obtener ideas sobre entretenimiento para los hijos, tener a maestros virtuales para lo que se nos ocurra aprender o hacer y lo más importante, para hablar con los nuestros y sentir que aunque estemos aislados estamos juntos.


Hoy si estuve aislada completamente y en casa lo tomamos como un domingo de descanso. Créeme que teníamos muchos planes para este puente como reunirnos con amigos muy queridos, pasear con los niños en bicicleta en lugares que lo permitieran pero en los que normalmente hay mucha gente, visitar un pueblo mágico y nada de eso sucedió por que decidimos aislarnos y sé que es la mejor decisión que estamos tomando.


Mis papás viven muy cerca de mi, cada uno en su casa y ¿Sabes? No los veré hasta no estar segura de que todos tengamos varios días sin estar en contacto con otras personas y que no presentemos síntomas. Probablemente los vea hasta abril estando a 5 minutos de distancia, pero lo hago por ellos porque pertenecen al grupo más vulnerable y tienen algún padecimiento o característica que los hace más vulnerables aún.


Podrás juzgarme de exagerada y bueno para que te rías un poco aunque quiera mi mamá ya nos dijo "Yo ya me encerré y no los voy a ver", así que por más que yo quisiera ella ya se encerró a piedra y lodo jajaja, pero la comprendo perfectamente.


Vienen muchos días de incertidumbre y no puedo hacer nada más que comprender que es normal tener miedo, que estoy haciendo lo posible por evitar contagios masivos, que necesito mantener mi cabeza activa planeando cosas que disfruto, leyendo y aprovechando a los míos.


Cuídate mucho por favor sigue las indicaciones, QUÉDATE EN TU CASA Y LÁVATE LAS MANOS.



Gaby


Todos los derechos reservados www.gabrielaherrera.mx